Blog libre e independiente sobre televisión. Noticias, críticas y análisis de nuestra realidad catódica desde el criterio y la libertad.

2006/01/27

La venganza frustrada de Loles León

Ayer se estrenó en TVE la nueva serie producida por Globomedia, “Fuera de Control”. La pública parece haber puesto toda la carne en el asador con esta nueva serie de la Factoría Aragón, que cuenta con un reparto bastante ambicioso y que tiene como punta de lanza a Loles León, en lo que supone su reaparición tras las desavenencias provocadas por su salida de “Aquí no hay quien viva”. La audiencia será la que decida, pero en el día de su estreno la impresión es más bien tibia. La venganza de Loles León, a tenor de este primer capítulo, puede ser más que dudosa. Y es que “Fuera de Control” no brilla ni en guión, ni en el planteamiento de los personajes, ni en la puesta en escena.

Probablemente, habrá que dejar pasar algunas semanas para confirmar si las impresiones de la primera entrega van descaminadas. Desde luego, Loles León y otros actores solventes de la teleserie, como Amparo Larrañaga, cuentan con el crédito y el favor del público, pero esto no es suficiente para mantener el interés por un producto que, lamentablemente, se parece demasiado al que a esa misma hora emite la Cuatro, “Siete Días al Desnudo”, también centrada en desgranar, en clave de humor, los entresijos de la vida cotidiana en un medio de comunicación. Es más, el formato de la Cuatro es mucho más generoso a la hora de derrochar mala leche y cinismo, algo que todos esperamos de una comedia centrada en los profesionales de los medios, en la tradición más clásica del género (Luna Nueva, Primera Plana, Network...). Sin embargo, el planteamiento de “Fuera de Control” recuerda más a productos como “Periodistas”. Se acerca más a ese tono melodramático que aupó a esta serie, también de Globomedia, a lo más alto de la audiencia. Pero los tiempos han cambiado, y ahora se impone un formato de teleserie más frívola y alocada, centrada básicamente en el humor y apoyada en guiones donde prima el ingenio y el planteamiento de situaciones hiperbólicas y efervescentes. El formato de “Aquí no hay quien viva”. Es por ello que la venganza de Loles León puede acabar frustrada.

1 comentario:

danicurri dijo...

querido amiguete,he disfrutado como un cochino con CQC de ayer viernes; hacía tiempo que no veía un "pograma" tan ácido y corrosivo como este; en mi opinión, mejora en mucho al anterior, tanto en contenido como en reporteros, porque estos chavales nuevos no lo hacen nada mal. MUy positiva su independencia política.