Blog libre e independiente sobre televisión. Noticias, críticas y análisis de nuestra realidad catódica desde el criterio y la libertad.

2006/01/05

Bienvenidos

Bienvenidos a este nuevo blog sobre crítica televisiva y audiovisual. Un blog concebido con el objetivo de rellenar el vacío existente en torno al análisis y la crítica televisiva, un fenómeno que, primero por reciente, y segundo por el conflicto de intereses y las presiones que ejercen los grandes conglomerados mediáticos, rara vez se hace desde una perspectiva seria y profesional. Desde la independencia que otorga un medio de expresión como éste, el nuevo blog tvtonta.blogspot.com informará y opinará sobre aspectos curiosos, relevantes o sangrantes de nuestra realidad televisiva más cercana, criticando todo aquello que los grandes medios de comunicación, adormecidos por el efectivo sedante de las inversiones publicitarias y sometidos a las férreas consignas que exige la disciplina editorial (casi siempre, una prolongación de la disciplina de partido), no son capaces de denunciar. No vamos a cambiar el mundo, ni vamos a conseguir una televisión mejor, pero al menos pondremos ante los internautas un espacio libre para canalizar sus cabreos y aliviar sus jaquecas catódicas diarias.

1 comentario:

cuñimayor dijo...

Felicidades Don Daniel, rellenas un espacio por todos utilizado sólo con el pensamiento y muchas veces con la palabra, ¿quién tras ver un programa de TV no ejerce la crítica del mismo?, impensable, es automático el comentario aunque sea para uno mismo y durante su emisión. ¡Ah!, sobre "Vientos de agua" decir que no la veo de ficción sino una novela muy bien realizada e interpretada sobre la realidad histórica española de la emigración en dos tiempos distintos contados ambos en tiempo real, estoy de acuerdo en que algo falla, se desarrolla demasiado lenta pero compensa lo que cuenta y cómo se cuenta.