Hay que recordar que por imposiciones en la concesión del canal en abierto, Cuatro no puede emitir películas de estreno por su posición de predominio en el panorama audiovisual ya que tiene el monopolio de la televisión digital. Parece que ése fue el motivo inicial por el que se decidieron por una parrilla ordinaria sin cine de ningún tipo, ni de estreno ni antiguo. Tal vez las buenas audiencias que tuvieron en navidades con la emisión de películas para toda la familia hayan hecho que reflexionen.
La película de cada semana irá acompañada de una introducción que llevará a cabo Antonio Muñoz de Mesa (ya curtido en lides cinematográficas puesto que fue el último presentador de Magacine en Canal plus) que se encargará de contar datos y curiosidades sobre dicha película en un formato parecido, se supone, a lo que hacen desde hace años en Telemadrid con El Megahit o en A3 con El Peliculón.
Siendo una buena noticia para los amantes del cine que uno de los canales en abierto se preocupe un poco por el séptimo arte lo cierto es que en la era del DVD e internet la programación de cine en televisiones generalistas (donde hay que soportar anuncios) tal vez debiera ser planteada de otras maneras que aporten un mayor peso informativo o de análisis. O bien siguiendo el estilo que inauguró Garci y continuó Cayetana Guillén Cuervo con tertulias de invitados y profesionales que conversen sobre las películas y aporten otras formas de ver y entender el cine o bien mediante la emisión de ciclos semanales centrados en un director o una temática particular (algo que ya hacía en los 80 TVE y que actualmente todavía hacen algunas de las autonómicas)
Sólo quedaría exigir que el buen cine y no sólo el comercial sea emitido a horas normales y no en horarios intempestivos de madrugada porque según indica la información de Cuatro, Hazte un cine se emitirará a partir de las doce de la noche y la verdad, esas no son horas para empezar a ver una película...
No hay comentarios:
Publicar un comentario