Blog libre e independiente sobre televisión. Noticias, críticas y análisis de nuestra realidad catódica desde el criterio y la libertad.

2006/06/23

Un concierto lamentable

Víctor Muñoz

Recientemente ha sido el 40 aniversario de la Cadena 40 Principales, la cual lo ha festejado con un macroconcierto con alguno de los artistas y grupos musicales que han conseguido ser números uno en su famosa lista de éxitos.

La verdad es que la organización de concierto fue, por lo menos lo que se pudo ver desde la pantalla del televisor, espectacular, desde el elenco de invitados hasta la agilidad del mismo, con más de ocho horas de música en directo.

Mi crítica, porque siempre tiene que haber una, no va dirigida ni a la idea de reunir a estos grandísimos artistas, ni como ya he comentado, a la organización del evento, sino más bien a los protagonistas de los mismos: los grupos y cantantes, que salvo contadas excepciones no supieron dar la talla. Yo no se si fue problema de acústica, la rotación constante de artistas o que los años no perdonan, pero yo no recuerdo una ristra de desentonaciones más grande en mi vida. Pasando por Teo Cardalda (a María no se le escuchó, pero parece que por los gestos de sus labios también cantaba), Radio Futura, un tal Iván No Sé Que, hasta Juanes y Ana Torroja. En fin, quedé tan sorprendido que pienso que algún problema en la acústica provocó que estos profesionales de la música no pudiesen cumplir con las expectativas y la exigencia que requería el evento, pero sinceramente me caben dudas porque los que nunca fallan tampoco fallaron en esta ocasión, e independientemente de gustos musicales, realizaron bien su trabajo y los mejores cantantes resaltaron, tales como Amaral, Alex Ubago, Tam Tam Go!, Manolo García, Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y el rey de reyes: Miguel Ríos, que sigue demostrando que ser técnicamente sino el mejor, uno de los mejores cantantes de este país.

Quiero insistir que mi crítica no va dirigida a estilos musicales ni a canciones en concreto, sino a que técnicamente hubo muchos artistas que me defraudaron muchísimo y la verdad es que el evento merecía una mayor preparación por parte de dichos artistas. Esperemos que para la próxima vez si no se ven en condiciones de subir a un escenario, no lo hagan se lo pida quien se lo pida.

No hay comentarios: