Blog libre e independiente sobre televisión. Noticias, críticas y análisis de nuestra realidad catódica desde el criterio y la libertad.

2006/01/18

Monk


No voy a escribir para criticar ningún espacio televisivo, aunque se me ocurren mil críticas a mil programas, porque lo cierto es que la oferta televisiva actual es baja en cuanto a su brillantez. Sin embargo, me gustaría resaltar una serie que descubrí por casualidad uno de estos días en los que estás harto de cambiar de bodrio en bodrio. El fruto de mi hallazgo se llama Monk, serie norteamericana protagonizada por Tony Shalhoub, actor que pese a tener una extensa y dilatada vida profesional como actor, siempre pasa desapercibido en sus películas. Dicho actor da vida a un brillante detective, que padece una esquizofrenia tras la muerte de su esposa, lo que le aparta del cuerpo de policía. Es una serie con una estructura muy sencilla, a la antigua usanza: aparece un cadáver y sólo Monk es capaz de ver donde nadie ve y resuelve el misterio con una inteligencia increíble que sumado a la frescura que aporta el personaje de Sharona (ayudante de Monk) hace que pasemos un rato bastante agradable. Está lejos del actual repliegue de medios y técnicas científicas de CSI, aquí no aparecen cuerpos esculturales con linternas que resuelven casos; no, aquí sólo están un par de policías incompetentes, Monk y Sharona.

No tengo datos concretos, pero estoy seguro de que la audiencia de esta serie deja mucho que desear, por ello me temo que dejará de estar en la parrilla en breve.

2 comentarios:

daniel ruiz dijo...

¿Podrías señalar la hora y el canal en el que se emite?

curruco dijo...

Miércoles, 22:15 horas, Canal Sur.